Galería

Para cerrar la jornada liguera

Se fue el fin de semana, y la jornada de la Liga Española de Fútbol que correspondía nos dejó cambios y sorpresas para el torneo.  Acabo de entrar a Marca y el titular es: A 5 puntos, aún hay Liga!

El Barça llegó a Gijón arrastrando un récord de 16 victorias consecutivas en Liga, registro birlado al Real Madrid de Di Stéfano. Era la hora de preguntarse, hasta dónde serán capaces de llegar estos muchachos? El Sporting no es un rival fácil, le comenté a mi amigo Sasha mientras él echaba pestes sobre Preciado y pronosticaba una goleada culé.  Pues no compadre, que el Madrid tuvo un duro partido allí, recordamos que se decidió en los últimos minutos con gol del Pipita Higuaín. Además, Preciado tiene a Mourinho metido en el cuerpo, así que con tal de darle una galleta sin manos sacará a unos leones a la cancha. ¡Qué batalla plantaron los del Sporting! Guardiola necesitaba rotar y aparecieron habituales suplentes en la alineación regular. Así se fraguó el partido. Jugadores como Mascherano y Milito no acaban de responder como suplentes de garantía, se les van agotando las oportunidades, creo que para todos queda claro la titularidad indiscutible del buenazo de Busquets. El caso de Milito es especial, resulta ya increíble como un jugador que el Real Madrid rechazó en 2003 por tener una rodilla insegura fue al Zaragoza, allí se hizo un defensa de lujo en 4 años y, al llegar al Barcelona, solo alcanzó a demostrar su valía 8 meses. Gaby se quebró la rodilla en semis contra el Manchester United, en 2008, y luego de año y tanto de recuperación no ha vuelto más a ser aquél mariscal de la zaga. Pep lo apoya, confía en él sobre todo como líder de vestuario, pero hasta cuándo habrá que esperar a su aporte futbolístico?

El holandés Afellay tampoco se vió cómodo en el terreno de juego, pero su caso es más comprensible. Ibi es un recién llegado, que se incorpora mediado el año a un equipo que tiene una dinámica de juego muy particular. De todos modos actitud no le falta al chico, cierto? Se le ve guapear en todos los partidos y hasta su golito marcó el otro día. Habrá que darle tiempo y mantenerle en un perfil de buen jugador por ahora, no más.  Pero bueno, el tema es que en Gijón tuvo que ser sustituido en el entretiempo porque el Barcelona terminó sus 1ros 45  minutos perdiendo!

Bueno, para no alargar una historia que todos vieron, pues Villa empató con un golazo en los últimos minutos y el Barcelona se dejó 2 puntos ante el Sporting. No hay que alarmarse ni nada por el estilo, los jugadores venían de fecha FIFA, había una jornada de Champions delante y, lo más importante, la presión de aumentar el récord les pudo. En fin, todos sabemos que este equipo no es golondrina en pleno invierno, así que el próximo fin de semana comenzará otra racha enorme de victorias, nada a ojos vista puede modificar la lógica del equipo azulgrana.

El domingo en Cornellá se encontraron el Real Madrid y el Espanyol, los 2 rivales acérrimos del Barcelona. Yo recordaba antes del partido a Luis García en Punto Pelota declarando su amor hacia el Real Madrid y me decía: coño, con este y el antibarcelonismo de los pericos poco hay que esperar de este encuentro. Es increíble, el Espanyol ni siquiera supo aprovechar el jugar casi todo el partido con un hombre de más. Es difícil confiar en lo que el mítico entrenador Helenio Herrera dijo alguna vez acerca de la ventaja de jugar con 10, sin embargo en el partido de ayer se cumplió. El Espanyol fue un equipito penco, aterrado por los slaloms de un Cristiano Ronaldo en su mejor versión futbolística y social. Ayer más que nunca recordé aquello de que los hinchas del Atlético de Madrid alguna vez prefirieron que su equipo perdiera contra el Barcelona para así perjudicar el campeonato del Real Madrid. Estoy seguro de que la afición del Espanyol lo vio el domingo de igual forma, incluso algún jugador puede haber funcionado así, es simplemente patético.

Al final el Madrid se puso a 5 puntos del Barcelona, de la mano de un Marcelo que parecía estar dopado, y ahora la euforia en la capital española es de órdago. Me gusta que sea así, es parte imprescindible  de este espectáculo y así se disfruta más cuando se les baja a los merengues del cielo a la tierra. El madridismo sigue aferrado al mito Mourinho más que al juego de su equipo, los merengues ganan por los pelos y sufriendo casi todos los partidos. Recuerdo el año del 2-6 en el Bernabeu, así llegaba el Madrid a ese juego, ganándolo todo, pero ganando con el agua al cuello. Y llegaba también un Barcelona solventísimo, goleador, aplastante. Los madridistas apostaron a la épica, a los cojones, a “cara al sol”, al museo de copas y a Di Stéfano. El Barcelona apostó a ganar jugando fútbol. Y todos saben el resultado. Se viene algo parecido, ya Mourinho no intimida, se fue del Camp Nou con 5 goles y siempre que puede intenta tranquilizar al madridismo con aquello de que el Inter perdió en primera fase de Champions en el Camp Nou y luego eliminó al Barcelona en semis. Está pasado de moda el portugués.

Por lo demás, el que no haya visto el gol de Rooney frente al Manchester City, pues que vuele al Youtube y lo disfrute. Para mí, una de las 3 mejores chilenas de la historia, junto con la de Van Basten y la de Hugo Sánchez. El miércoles se enfrentan el Arsenal y el Barcelona en el Emirates Stadium, intuyo que será una eliminatoria como la del año anterior, donde el Barcelona empató en Londres y luego arrolló en la ciudad condal.

Por cierto, Pastore no les recuerda al mejor Kaká? El argentino será portagonista de guerras futuras, lo sigo atentamente.

Anuncios

8 Respuestas a “Para cerrar la jornada liguera

  1. Kpi, se ve que eres cule a muerte. Decir que el espanol se dejo ganar. Que le paso a la mencion especial del delantero Pique. Y nada para el Golazo de Barral? Vamos que la jornada estuvo buena. Pero como dijo Mou ya quisiera el Madrid tener el colchoncito de 5 puntos que tiene el barca.

    • Señalar a Piqué en el gol de Barral es un poco injusto… venía en carrera con el delantero y el sportinguista ganó, me parece que Milito sí fallo por cuanto solo debía esperar a que Barral se zafara de Piqué y partirlo en dos. Pero coño, el argentino se resbaló infantilmente y ahí se jodió la cosa. Y bueno, como esa es mi visió hablé de Milito. Aunque si te soy sincero, a Piqué lo veo ultimamente un poco indolente en defensa, quizá es impresión mía, además es normal que un jugador en una temporada de 10 meses tenga un bajón, no? Y claro que soy culé a muerte, pero sin los madridistas esto no tendría gracias, jeje.

  2. kpicito de mil colores, ahora tendremos algo atractivo que leer todos los dias jaja, dura la competencia que tiene el granma ahora con el blog del kpitán, y fijate que digo algo atractivo y no lindo jajaja, pue’na un besito cibernetico y me encantó este post, al estilo de tus conferencias blaugranas en la parte de atrás del aula, especialmente en las clases de literatura, jajaja…así que na, ahí va: kpi el mio me gustó tu blog, tremenda talla, sirviooo!!! jajajaja

  3. nunca le he tenido fe a este equipo, nunca despues de aquel fatidico 29 de noviembre, donde te cebaste o te cebas aun, pero uno acude a los diarios, trata de ver al madridismo por dentro, al socio, a las penas, a los que van al bernabeu, les lee, se apela al mito, al clavo ardiendo, a la casta; yo que no vivo esas cosas del futbol, no porque lo sufra menos, sino porque asi lo decidi, no me hago ilusiones, hasta ayer crei que tendria que conformarme con sonar que el barca perdiera esta liga, hasta ayer, vi una version de Cristiano que me pudo mas que todos sus goles, generosidad, regates, entrega total; los que queremos al madrid celebramos a este ronaldo y a la suerte de tenerlo, porque, si hay una razon por la cual creo que el madrid si puede ganar la liga y aspirar a todos los titulos, no en detrimento del barca sino por meritos propios, es por la suerte de contar con este portugues en sus filas, y a un mourinho que, te guste o no, acabo con el relajo que habia en la zaga del equipo, pepe y carvalho no solo son fundamentales, sino que el equipo hace aguas si alguno falla o se pierde partidos. El Madrid puede aspirar a la liga como ya dije por meritos propios, pero habra que ganarla con futbol, goles y orgullo, como no, argumentos que muchas veces solo sospecho en Cristiano

    • Con un Cristiano como el del domingo, el Madrid puede aspirara a todo, es cierto. El portugés vio que no tiene que ser él el jugador que decida con su gol el encuentro. Puede desbordar, romper defensas, brindar asistencias demoledoras y así decantar el partido a su favor. Eso le hace bien a un Madrid que se empantana cuando el portugués se enfrasca en una obcecada lucha consigo mismo por ser el el alfa y la omega del equipo, el hacedor y definidor, el YO del Real Madrid. Sin embargo, en Cornellá, con las dos asistencias maravillosas que le sirvió a Adebayor, todos, hasta el mismo Cristiano, nos aliviamos y tomamos aire.

  4. yo no sigo las ligas, mucho estres para mi corazon futbolero. Me intentan convencer algunos amigos pero temo. Es que el futbol es mi enfermedad y no quiero morir a causa de ella, jajajaja!

    • pues deberías seguir las ligas… oh, si eres amante del fútbol pues sé consciente de que te estás perdiendo algo incomparable! anímate, decídete primero por un club…. luego ve indagando sobre él, sobre las competiciones… si temes por el estrés, pregúntate algo… eres una persona que acostumbra a correr riesgos? si eres osada pues este es uno de los riesgos que deberías tomar sin pensarlo 2 veces

      • un amigo me quiere reclutar como hincha del Real Madrid pero debo verlos jugar primero a ver si me enamoran 😀 pero si, creo que tomare el reto. Uffff! espero que no me de un infarto, jajajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s