Galería

¡Sorpresón!

No llevo más de una hora despierto, son las 11 y 30 minutos de la mañana en Santiago de Chile. Como es costumbre, encendí el computador con el afán de revisar las noticias mañaneras y comprobar que el temblor que sentí a las 3 y 30 am no fue producto de mi imaginación. Resignado al tembleque telúrico, seguí hurgando en la red hasta que un titular me paralizó: “Radiohead adelanta el lanzamiento de su nuevo álbum para hoy”.  Pal carajo, no pude más que pensar en cuánto se acababa de encender este, a priori, apagado día.

Quienes me conocen un poquito a fondo saben que soy enfermo a la música de Radiohead, noventera banda inglesa de rock progresivo. El empeño de los 5 de Oxford por sonar diferente, por marcar un estilo, por zafarse de las etiquetas, por evadir la ventisca del éxito y seguir experimentando ritmos e instrumentos, por ir siempre más allá, ese empeño me cautivó. Aunque, para qué maquillar el asunto, todos esos méritos valdrían CERO si este conjunto no brindara unas melodías emocionalmente intensas, una capacidad para tocar con su música la fibra más oculta. Ahí esos bastardos me atraparon y así, como devoto, siempre estoy a la espera de un nuevo testamento, digo, de un nuevo álbum.

Desde el primer disco de 1993 “Pablo Honey”, con aquél hit histórico como es “Creep”, hasta el “In Rainbows” de 2007, la banda ha recorrido desde sonidos duros de guitarras con cruda distorsión hasta melodías digitales, ha domesticado a la crítica mundial, se ha encaramado en el olimpo de la música popular contemporánea y, lo más importante, varias de sus canciones son himnos de estos tiempos. Llevaban 3 años trabajando en secreto su nuevo álbum. Tanto tiempo esperamos sus admiradores y hoy, hoy! lanzan su 8vo álbum de estudio, titulado “The King of Limbs”.

Ya lo descargué de taringa.net y aquí les facilito el link. Un par de canciones ya me entraron por el oído, recomiendo especialmente  el sexto tema “Codex”. El resto entrará de a poco, con paciencia.

http://www.taringa.net/posts/musica/9297729/Radiohead—The-King-Of-Limbs-_320-kbps_-_MF_-_MU_.html

Si no conoces la música de Radiohead, pues te recomiendo estas dos canciones para empezar:

Anuncios

5 Respuestas a “¡Sorpresón!

  1. kpicito…tu buena noticia del amanecer se convirtió en el plato fuerte de mi mediodía, para de paso amenizar el hastío de las reuniones de los lunes…ahora -con el favor de internet mediante- pretendo hacerte caso al pie de la letra y escaparme de mi realidad persiguiendo los últimos puntillazos de radiohead…besitos

  2. fanatico del Barza y de Radiohead, temeroso de los temblores, periodista, emigrado… se te va conociendo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s