Galería

La Liga sigue igual

Como indicaba la lógica, las aguas tomaron su nivel en la Liga española de fútbol este fin de semana. Aquel empate del Barça hace 15 días ante el Sporting desató la euforia del madridismo, renacieron la esperanzas por ganar el campeonato en la hinchada merengue y los medios de comunicación de la capital española se volcaron en atizar al Barcelona.  La verdad, no me gustaría estar en la piel del fanático madridista, que una jornada ve la luz en el túnel y a la siguiente se le apagan todos los focos y se hunde en la penumbra. La ilusión del madridismo volvió a esfumarse ayer sábado. En mi opinión, la Liga española fue sentenciada cuando el Real Madrid perdió ante Osasuna y quedó a 7 puntos del equipo de Pep Guardiola.

El conjunto culé tiene dos partidos y medio como margen de error y, al paso que va, fallará tanto como lo hará el Real Madrid. Exactamente eso pasó este fin de semana. El Barça llegaba con un empate, una derrota y una sudada victoria ante el Atlethic de Bilbao en los últimos 15 días, a luchar como visitante 3 puntos frente al Mallorca. Se sumaba a esto las bajas de hombres claves como Victor Valdés, Puyol, Dani Alves y Xavi, en Madrid se frotaban las manos sabedores de cierta suerte que en su día al club merengue acompañó. Pero estos siguen sin ver en cuál siglo estamos, es que no se percatan los de Marca, As, Punto Pelota y el copón divino que su bombardeo mediático se la suda a Messi, Villa y compañía??!! Los muchachos salieron a JUGAR FÚTBOL, son enfermos al balón, a hacer su gambeta, se realizan con una pared, son felices marcando un gol! Lo demás les da olímpicamente lo mismo jeje. Y como tienen un talento privilegiado pa este deporte, pues no hay quien les pare. Creo que hoy día la mayor amenaza del equipo culé es una colombiana que mueve las caderas como una diosa y dice estar “loca, loca, loca”.

El Mallorca vio pasar al Barça con impotencia, golazo de Messi, golazo de Villa, golazo de Pedro y se acabó.  He de reconocer que casi se me había olvidado lo bien que puede jugar Keita. El malí normalmente entra a jugar el pase fácil, la cobertura por zona y el desgaste físico. Pero ayer fue un portento, luchó todos los balones y, lo que es más importante, ganó esa lucha casi siempre. Además se arriesgó al ataque, metió velocidad y una asistencia a Messi que recordó al mejor Ronaldinho. Por el lateral derecho el brasileño Adriano me sigue diciendo que está totalmente capacitado para rotar esa posición con Dani Alves, su único problema es que es más frágil que el vidrio. Ayer, amigos, el Barça retomó su nivel de juego aplastante, será que se está acabando Febrero?

Terminándose el partido en Palma de Mallorca, casi en el otro extremo de España los jugadores del Real Madrid y del Deportivo salían a la cancha a enfrentarse. El estadio de Riazor siempre fue gafe para los merengues pero, como decía el ex presi blanco Lorenzo Sanz, los récords están para romperse. Y romper el liderazgo de goleo de Lionel Messi es lo que tiene obsesionado, imagino yo, a Cristiano Ronaldo. Curiosamente, creo que en las últimas jornadas, donde se ha visto al portugués menos efectivo de cara al arco, el Real Madrid muestra un fútbol colectivo del mayor nivel en esta temporada. Será que Cristiano está abogando por poner su talento en función del equipo?? Entonces quien meterá los goles en el conjunto merengue? Le falta a la mega estrella de Madeira un compinche en ataque, uno mordelón, que esté a su altura, el mejor delantero.

Le faltó al Madrid ese jugador en el partido de ayer. Mil ocasiones de gol y el balón nunca entró. El Depor se arremangó, rayó el terreno y mordió hasta que el árbitro pitó el final. Nuevamente 7 puntos de diferencia. Lo que más me llama la atención es como nadie en el Real Madrid le pone un bozal a Mourinho, cómo puede un técnico de este club histórico quejarse de que tuvo 3 días para preparar el juego??Además, el tono en que habla el hombre causa vergüenza ajena. Pero ya a estas alturas del año hay poco que hacer, el Real Madrid pactó con el diablo para derribar al Barça, ahora pues no queda más que asumir las consecuencias y rezar porque la jugada resulte.

Entretanto, hoy se disputó la final de la Carling Cup en Inglaterra. El Arsenal volvió a mostrar que, con todo y Wenger, sigue siendo un equipo hembra. Hay que ver como regalaron el gol de la victoria al Birmingham!!! Y los Martins, Boseajour y compañía jugaron el partido de su vida, justos campeones. Los cañoneros, mientras tanto, vuelven a bajar del cielo a la tierra, no creo que pasen frente al Barça. Por lo visto, allá en Inglaterra tampoco cambian las cosas, además para variar el Manchester United va camino de conquistar el campeonato. La Premier sigue igual.

Anuncios

Una respuesta a “La Liga sigue igual

  1. .. y Visca el Barça!!. Y El Depor tambien, claro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s