Galería

Libre

Dijo Bob Dylan que nadie es libre, “hasta los pájaros están encadenados al cielo”. Y yo de pesado que soy, lo primero que pensé al leer la frase fue: “y Bob le habrá preguntado a las aves si QUIEREN ir más allá del firmamento?” Hace un par de horas choqué con las palabras de Taladrid acerca del béisbol cubano y la fuga de talentos, durante un foro en nosedonde. Y el macaco se inmolaba diciendo que permitir a los peloteros cubanos jugar fuera de la isla significaría moralizar la emigración.  Tuve que abrir los ojos y soltar la quijada, asqueado. Ni siquiera me detuve a pensar en que las palabras del periodista cubano me tildaban de inmoral al haber dejado mi país, tampoco me detuve mucho en los bienes y males del deporte nacional. Sólo pude reflexionar acerca de lo canalla que se debe ser para amurallar los sueños de una persona pacífica e inofensiva.

¿Recuerdan esa escena antológica de The Matrix, donde  Cypher cena tranquilamente con el agente Smith? Cypher sabe que el pollo que se esta comiendo es sólo una imagen creada por un programa informático, mas lo asume y decide disfrutar del “engaño”, elige permanecer prisionero y no zafarse como Morfeo y su tropa.

Entonces gente, al final, en casa nos sacamos los zapatos, tiramos la ropa al montón y descalzos nos sentamos en el piso a sentir. Gritaremos esas palabras que en el metro o en la oficina nos costarían el juicio, liberamos el cuerpo y no queremos enterarnos de nada. De los ojos pa dentro, entrando por los oídos y descansando sobre el cielo de la boca, en ese lugar está la libertad amigos. Ahí, dentro del cráneo, somos libres.

Y lo demás es bagazo.

Anuncios

3 Respuestas a “Libre

  1. en lo mas profundo de nuestro sistema limbico, o del corazon…donde le de la gana a la gente que habite su sentimieto…su AMOR!…el mio lo siento cerquita…y otra vez miro los puntos rojos, y ya no me da miedo…es mejor ser la pollita…:)

  2. Hermanito me uno a ti en tal afirmación, somos libres desde dentro, pero se manifiesta nuestra libertad cuando somos capaces de romper todas las cadenas e incluso será más inmediato cuando se rompen las que nos oprimen la capacidad de elegir.
    Un abrazo desde este inestable Madrid y reverencio tus palabras.

    De tu hermano el CHISPAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s