Galería

Familia

En el desenlace del reciente filme Morning Glory (Harrison Ford, Diane Keaton, la bella Rachel McAdams y otros) el ultra prestigioso periodista Mike Pomeroy se sincera con su productora, minutos después de conseguir una exclusiva que dispararía los ratings de su show. Debajo de Mike, detrás de sus Pulitzers, sus premios EMI y demás trofeos, al final de una carrera profesional insuperable solo reina la soledad que pesa como lápida. Y el viejo periodista, exclusiva en mano, avisa a su compañera del enorme costo a pagar, del sacrificio personal, del finiquito de su historia de vida distanciado de su familia, todo por pisar el podio. “Te diré como termina esta historia, al final te quedas sin nada”.

Quiero hacer un alto en este hilo para declarar mi más sincero desacuerdo con todos aquellos que hablan pestes de los productos de Hollywood y luego se ponen su bufanda y su boina para apologizar al Festival de Cine Latinoamericano (o francés). ¿Son necesarios millones de dólares para filmar una historia que sea capaz de entretener y dejar a la vez un sencillo, poderoso, buen mensaje? ¡Snobs!

Son esos momentos de piel los que trascienden al bajar el telón, ese es mi aviso. Citando desganado y por enésima vez a Sabina: “para estas cosas hay que ser tan profundo como un charco”.

Entonces,  Morning Glory siempre delante de Madrigal.

Mi destino es inconfundible, mis pasos no vacilan, mi sendero no se bifurcará nunca. Todos mis esfuerzos son para ellos. Se podrá llenar el viaje de Pulitzers, loterías o una falda, hasta de sillas!… no importa, siempre valdrá esta agonía por cuanto al final de mi vida sin dudas habré vivido para mi familia.

4 Respuestas a “Familia

  1. fenomenal el post, voy a buscar la peli….buaggg Madrigal es pura chet…

  2. A mí me gusto Madrigal (digo, si hablamos de la misma), y tengo todo a favor de Hollywood. No creo que sea cuestión de tomar partidos, no son excluyentes Hollywood (y digo por esto una película clase B, porque las hay muy muy buenas, y muy buenos nombres han salido del mismo saco), pero no son excluyentes el cine comercial y el cine que se va por otros caminos… más estéticos. Solo creo que hay que tener claro qué es lo que se le pide a cada película, a cada industria, no se le puede pedir algo que por naturaleza no dan. En defensa del cine de autor, o un cine con preocupaciones más estéticas que comerciales, sí tengo que decir que obligan al espectador a pensar un poco más. De cualquier forma, Kpi, no creo que el propósito fundamental del arte sea construir una filosofía cotidiana, ni hablar de la vida, creo que eso es condición de todo lo humano, la diferencia entre todo eso que llamamos lo humano (que va desde una máquina, un plato de comida hasta el football) y el arte, está precisamente en que el arte tiene otra forma de decirlo, otra forma de entenderlo, y por eso el cine con una visión propia, las películas más personales son más atractivas para ciertos públicos. No por eso tienen que ser crípticas, pero dame al menos el derecho a cuestionar que lo que para algunos puede ser críptico, para otros puede resultar elocuente. Los festivales de cine latinoamericano y el francés, de hecho, están más en la onda popular, si no no fueran tan masivo…
    Ha quedado como si no estuviera de acuerdo contigo cuando quisiera decir todo lo contrario, bajo el paréntesis de los peros anteriores. Sí creo que el cine, como masivo que es, y no tan particulare como pueden ser otras artes, no sé la ópera de hoy en día, tiene que cumplir con ciertas exigencias de masividad… muchos directores elitistas se olvidan de este detalle: un ejemplo claro es el Rogelio Paris de El viajero inmóvil, no sé cómo se le ocurrió decir que hacía esa película para sí mismo, si hubiera sido así, no la habrían proyectado por dos largas y solitarias semanas en el Yara.

    • Justo compadre, me alegra mucho que te acerques a este espacio. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Pero te recalco amigo que mi comentario fue dirigido a los snobs, a esos que sí toman partido y de la manera más fresa. Nosotros no formamos parte de eso. Convengamos que estoy en tu ribera hermano, no invalido, al contrario, pretendo validar lo más posible y señalar a cualquier falso profeta. Un abrazo.

  3. hermoso!

    otra arista… me gusta!

Responder

