Galería

El Día D

Llegó amigos! Hoy es el Día D. Hoy es el día de apagar las luces, hacer silencio, guardar el cigarrillo y sentarnos a observar el espectáculo. Hoy es el día donde se comenzará a redefinir el el podio del fútbol mundial a nivel de clubes, en el nuevo siglo. Hoy día toca darle agua al dominó!

La verdad es que han pasado un montón de cosas desde el primer clásico entre Real Madrid y Barcelona que pude disfrutar. Aquello fue en octubre de 1999, mientras la mamá de Elian cuadraba su pira, los niños se aprendían las coreografías de los Nsync y en Nueva York  estaban las Twin Towers de pie, pues en el Camp Nou de Barcelona Raúl  mandaba a callar a la grada con un doblete ante los azulgranas de Figo, Rivaldo y un Pep Guardiola mandando en mediocampo vestido de corto. Aquél partido lo retransmitieron por Todo Deportes y yo alcancé a grabarlo en mi videocasetera VHS (ñooooj el tiempo implacable jeje). Ese casette no se quemó de milagro de las miles de veces que lo reproduje.

Cuántas cosas pasaron después! La debacle ese mismo año del Super Barcelona de Van Gaal, la Champions del Madrid de Anelka frente al Valencia, la traición del Figoportuguesquehijoeputaes, el nacimiento de los galácticos merengues y el hundimiento de los culés bajo la gestión de Joan Gaspart. Mi entrada al IPVCE! En 2002 los dos grandes de España se enfrentaron en semifinales de Liga de Campeones y yo, recluido en aquella beca de otro planeta, tuve a mi papá en casa pegado al radio VEF, y le llamaba por teléfono para que me pusiera al tanto de lo que pasaba (así es la vida del hincha humilde en Cuba). Son pocos los momentos en mi vida peores que aquél cuando el viejo me dijo: “marcó McManaman el 2-0 mijo”. De madre……………………….

Y así el Madrid me tuvo unos 5 años sin verla pasar, ganaron en 2003 en el Camp Nou con Roberto Carlos y Ronaldo marcando, y un recién llegado Ronaldinho en la grada lesionado. Pero en abril de 2004 comenzaría a cambiar la cosa. El domingo que tocó partido en el Bernabéu caminé junto a mis amigos todo el municipio Playa buscando un lugar donde disfrutar el encuentro. Finalmente encontramos a la orilla del río Almendares el hotelito “El Bosque” bien enmascarado, y allí, como cubanos invitados de lujo que éramos, nos resolvieron un cuartico lleno de escobas y trapeadores donde había un televisor con la señal de ESPN. Sólo nos costaba 3 pobres CUC por persona, con el privilegio de no poder gritar los goles del partido. ¡Qué afortunados fuimos! No obstante tal experiencia no opacó la victoria hermosa del Barcelona de Rijkaard en campo merengue, con expulsión de Figo incluida. Comenzó ese día a virarse la tortilla.

De ahí en adelante ya saben amigos, recordarán aquél clásico con los 2 goles del Dinho aplaudido por el Bernabéu, también el 3-3 en el Camp Nou con hat trick de Messi  (partido que busqué ver en el Cerro, en casa de un quemao ahí, y quemao quedé porque el tipo de la antena salió a pasear… vamos que me perdí el partidazo). Bueno, los amigos madridistas querrán que cite el partido de 2008 donde los culés hicieron pasillo al Madrid campeón en la Casa Blanca, partido que por lo demás ni perdí el tiempo de ver o escuchar.

Y en la era de Pep Guardiola el Real Madrid ha besado la lona siempre que se ha enfrentado a los húsares azulgranas. Aquél 2-6 icono de esta etapa lo disfruté estando ya en Chile, en casa, tranquilo, con los pies sobre el sofá, y más solo que la una. De nuevo, todo un privilegiado yo, cierto?

Y esta temporada nos dejó un 5-0 en el primer encuentro. Quiso la vida que tengamos 4 partidos en 3 semanas a partir de hoy, siento que por algo se alinearon así la estrellas. No es tiempo de medias tintas, no vienen días de más. Hoy es el principio del fin, para Pep o para Mou, para Messi o CR7, para Barcelona o Real Madrid. Hoy comenzamos a pasar página los hinchas, a emborracharnos de buen fútbol como nunca hemos vivido! Hoy es el día De Disfrutar. Hoy es el Día D.

Anuncios

2 Respuestas a “El Día D

  1. ya llego el dia en que con el himno nacional la bestia salga a comerse a los pequenitos en un bernabeu como una olla, hoy quiero a pique, a abidal ahi frente a la tv, a los gaspart, a los stoichkov, a los rosell, al chocolatero de la manita y al responsable de la campanita de units, y valdes ahi debajo de los palos con el chorreo de las copas en blanco y negro, que este messi, y alves y guardiola por ahi por la banda cuando pase como un trueno El Cid Campeador dando agua, a ver si se atreve a no entregar la pelota cuando se la piden, cambio de ciclo fijo, como en las pandillas de nueva york. HALA MADRID!!!!!!!!!

  2. Hermanito hoy es un día de batalla, de las que vale la pena presenciar. Un abrazo y VISCA BARÇA !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s